Sede Electrónica              Portal de Transparencia

Ciudad y Medio: Análisis de Pezuela

Fruto del convenio entre el Ayuntamiento de Pezuela de las Torres y el Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, durante el curso 2019-2020, los alumnos de este Departamento han elaborado una serie de propuestas de soluciones y mejoras urbanísticas para nuestro municipio.

Medidas para mejorar la gestión de basuras

El pasado 9 de julio se anunciaron una serie de medidas que iba a adoptar el Equipo de Gobierno para mejorar la gestión de las basuras. Ya se informó del servicio especial de recogida de cartón en el Punto Limpio, del traslado de los contenedores de aceite doméstico y ropa usada de la calle Santa Ana al Punto Limpio y de la gestión de los residuos vegetales para generar compost.

Despliegue para la instalación de fibra óptica en el municipio

Se ha recibido una notificación de que se va a proceder a instalar la fibra óptica por parte de la empresa Movistar en nuestro municipio. El primer paso es el despliegue de la red, que se realizará por las fachadas de los edificios por el mismo recorrido que los actuales cables de teléfono, a los que eventualmente sustituirán. La previsión es que este despliegue esté finalizado a lo largo del verano. Una vez realizado, el siguiente paso sería que cada vecino solicite a MOVISTAR el alta de la fibra para su vivienda.

Suspensión de las Fiestas Patronales

Tras la finalización del estado de Alarma, las autoridades sanitarias han establecido instrucciones para marcar el distanciamiento y evitar aglomeraciones de personas en actos públicos, con la finalidad de frenar un nuevo brote de la pandemia del COVID-19. Como bien sabéis, la celebración de unas fiestas populares supone una concentración de personas y visitantes que puede generar un aumento de transmisión de la enfermedad, ya que resultaría imposible garantizar el control del correcto cumplimiento de las mediada establecidas, generando un grave riesgo para la salud pública. 

Gestión de residuos

Desde hace unos fines de semana, la generación de residuos domésticos (bolsas verdes y amarillas) y especiales (cartón, vidrio, muebles, plásticos, etc.) está aumentando de forma inesperada a niveles de los meses de vacaciones. Esto origina desbordamiento de los contenedores habilitados en el casco urbano y las urbanizaciones, para los que las frecuencias actuales de recogida no son suficientes. Por ello hemos puesto en marcha una serie de medidas que son las siguinetes:

 

 

 

 

 

 

 

¡Síguenos!