Reunión de la Consejería de Educación y el Ayuntamiento

feb. 28 2020

El pasado 27 de febrero de 2020 se celebró una reunión entre representantes de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Pezuela de las Torres.

Por parte de la Consejería asistieron la Viceconsejera de Organización Educativa, el Director General de Infraestructuras y Servicios, el Director de Área Territorial Madrid Este y el jefe de Unidad de Asesoría técnica.

En la reunión la representación del Ayuntamiento presentó las infraestructuras y recursos que Pezuela de las Torres dedica a la educación, tanto en el Centro Rural Agrupado Amigos de la Paz, en la calle de Santa Ana como la Escuela de Educación Infantil Casa de Niños Galopines, en la calle de Sergio Caballero 14. El Colegio forma parte de la Agrupación con Anchuelo, Santorcaz, Corpa y Valverde y el segundo, si bien es de responsabilidad municipal, la dirección y supervisión educativa está agrupada con Los Santos, Meco y Anchuelo. Ambos centros están dotados de comedor escolar de competencia municipal.

Al primer centro acuden 57 niños, desde 3 años hasta 6º de primaria, en un total de 5 aulas. De estos 32 utilizan el comedor escolar. En el segundo centro hay 34 niños, desde 1 a 3 años, en dos aulas. De estos 19 utilizan el comedor escolar.

La representación de la Consejería de Educación felicitó y agradeció al Ayuntamiento de Pezuela sus esfuerzos para ofrecer un servicio completo y de calidad a las familias del municipio.

En esta reunión el Ayuntamiento presentó las actuaciones de mantenimiento y mejora necesarias en cada una de las instalaciones, indicando la Viceconsejera que su Consejería no disponía de líneas de ayuda para la mayoría de las actuaciones planteadas, si bien se comprometió a la reposición del material deportivo y mobiliario deteriorado. También a incluir al colegio de Pezuela en un plan de mejora de eficiencia energética, estando en estudio la instalación de paneles solares para autoconsumo.

Respecto a las actuaciones de mantenimiento y mejora de las instalaciones, esto debe canalizarse a través de los fondos del Plan de Inversión Regional (PIR), bien como proyectos de inversión o como gastos corrientes, dependiendo de la naturaleza de la actuación.

Sede Electrónica
Portal de Transparencia