» Ayuntamiento de Pezuela de las Torres
 
     
Día de la paz y la no violencia 2020

Día de la paz y la no violencia 2020

ene. 30 2020

Celebramos el Día de la paz y la no violencia con la participación de los alumnos del CRA La Paz de nuestro municipio y la colaboración del AMPA ¡¡Gracias a todos!!



Manifiesto leído por el Concejal de Educación, Infancia y Juventud:


Hace ya 72 años, el 30 de enero de 1948, moría asesinado Mahatma Gandhi, luchador incansable a favor de la igualdad y la justicia. Su obra a favor de la paz en el mundo vino siendo recordada cada 30 de enero desde 1964, hasta que finalmente la UNESCO reconoció la fecha en 1993 para conmemorar el día Escolar de la no-violencia y la paz.


Es un día en el que reivindicar la importancia de la escuela para fomentar la convivencia, la paz y la igualdad, así como la eliminación de todas las formas de violencia en el ámbito educativo, como pueden ser lo acoso escolar, la discriminación o la segregación, la violencia machista o la no-integración, retos inmediatos a los que los poderes públicos debemos responder.


Tal y como recoge la ONU en la Declaración y en el Programa de Acción sobre una Cultura de Paz, aprobada por la Asamblea General el 6 de octubre de 1999, «la paz no es sólo la ausencia de conflictos, sino que también requiere un proceso positivo, dinámico y participativo en el cual se promueva el diálogo y se solucionen los conflictos en un espíritu de entendimiento y cooperación mutuos».


El AYUNTAMIENTO DE PEZUELA DE LAS TORRES reitera su compromiso con los dichos principios fundacionales de la ONU y de la UNESCO, especialmente en el tocante a la necesidad de una educación a favor de la paz, recordando que así como las guerras nacen en la mente de las personas, es en la mente de las mujeres y de los hombres de mañana en los que debemos construir los baluartes de la paz. Por eso, trabajar en las escuelas a favor de la paz y la igualdad será la mejor manera de garantizar un futuro mejor para toda la ciudadanía.


Así, el Ayuntamiento de Pezuela se compromete, y llama el conjunto de la sociedad y las instituciones, a trabajar a destajo contra todas las formas de violencia, poniendo especial énfasis en las que se producen en la escuela, como el llamado bullying, el ciberacoso o cualquier otra forma de violencia que afecte a las niñas y los niños; trabajando, de este modo, mano con mano, para fomentar la educación y la cultura de la paz entre la infancia y la juventud.


Israel Sigler Ramos
Concejal de Educación, Infancia y Juventud
Pezuela de las Torres



Sede Electrónica
Portal de Transparencia

Calendario de Eventos
Hoy 
RadDatePicker
Abrir el popup del calendario
enerofebrero de 2020marzo
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
67
8
9
10
11
12
13
1415
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8